Números Virtuales Colombia
¡Descubre como pueden ayudar a tu empresa a vender más!
Condiciones generales:
- Tarifas IVA incluido.
- Aplica solo llamadas entrantes.
- La capacidad de llamadas entrantes simultaneas esta limitada por la cantidad de canales contratados.
- Cada número se activa con un canal SIP entrante.
- Se puede contratar canales adicionales. El valor por canal depende de cada número.
- Para contratar un número virtual es necesario crear una cuenta de Empresa.
- Aplica un cargo de activación de $35.000 en la compra del primer número.

¡Con Números Virtuales puedes vender en toda Colombia!
Son una herramienta de comunicaciones estratégica para vender más.
Te ofrecemos diferentes opciones

Fijo y Móvil entrante
Ideal para empresas que solo necesitan recibir llamadas de atención, soporte o ventas.

Móvil bidireccional
Ideal para empresas que desean tener un número móvil para recibir y realizar llamadas a sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un número virtual o DID en LIWA?
Es una línea telefónica fija o móvil que funciona por Internet sin necesidad de infraestructura física como cables o una tarjeta SIM, es ideal para recibir o dependiendo el plan o configuración hacer llamadas desde cualquier lugar.
¿Qué tipos de números virtuales ofrece LIWA?
Solo entrantes: recibe llamadas
Fijo ilimitado: llamadas entrantes y locales ilimitadas
Móvil bidireccional: recibe llamadas ilimitadas y realiza llamadas por consumo o bolsa de minutos
¿En qué ciudades puedo contratar números virtuales?
En las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Armenia, entre otras), y destinos internacionales como Argentina, Brasil, Chile, España, EE. UU., Panamá, Perú, Venezuela y otros países.
¿Qué incluye el servicio básico “Solo entrante”?
Incluye llamadas entrantes ilimitadas y un canal SIP. Es ideal para atención al cliente, ventas o soporte.
¿Qué ofrece el plan “Fijo ilimitado”?
Incluye un número fijo local, llamadas locales ilimitadas (entrantes y salientes) con un canal SIP.
¿Qué beneficios tiene el plan “Móvil bidireccional”?
Permite recibir llamadas ilimitadas y hacer llamadas salientes cobro por minuto adicional por consumo realizado recarga de saldo o contratando bolsa de minutos. Incluye un canal SIP
¿Qué significa “un canal SIP” en los planes?
Significa que una sola llamada entrante o saliente puede ser atendida simultáneamente. Si necesitas atender varias llamadas a la vez, puedes activar canales adicionales por un costo adicional.
¿Cómo se gestionan los números virtuales?
Se entregan vinculados a una cuenta SIP, la cual puedes configurar a teléfonos IP, softphones o centrales PBX con protocolo SIP, recuerda siempre los dispositivos debe estar con conexión a Internet.
¿Qué más puedo contratar para complementar el servicio de DID?
Puedes solicitar canales adicionales para llamadas simultáneas. También puedes integrar funciones avanzadas como IVR con un Kit PBX emprendedor, grabación de llamadas o más de 40 funcionalidades con PBX Virtual inteligente.
¿Cómo contrato un número virtual en LIWA?
- Si ya eres usuario LIWA Empresas ingresa a tu cuenta.
- Si aun no eres usuario regístrate.
- Ve a la sección de números virtuales, selecciona el tipo y ciudad de tu preferencia, y adquiere el número.
- En minutos podrás tener al número virtual contratado con las credenciales de configuración.
¿En qué dispositivos puedo usar un número virtual de LIWA?
Puedes usarlo en:
Teléfonos IP (fijos o inalámbricos)
Softphones (apps como Zoiper, Linphone, Bria, etc.)
Computadores o laptops con software SIP
Celulares Android o iPhone usando apps SIP (requiere Internet)
¿Puedo usar el número virtual desde varios dispositivos al mismo tiempo?
Sí, siempre que estén configurados con la misma cuenta SIP. Sin embargo, si solo tienes un canal contratado, solo una llamada puede ser activa a la vez. Puedes agregar más canales según tus necesidades.
¿Necesito una central telefónica o PBX para usar el número virtual?
No es obligatorio. Puedes usar la línea con un softphone o app SIP. Pero si deseas funciones como transferencia de llamadas, extensiones, IVR o grabación, puedes integrarlo fácilmente a una central PBX local o en la nube.
¿Qué necesito para empezar a usar mi número virtual?
Una cuenta SIP activa (Al contratar tu número en LIWA)
Conexión a Internet de alta calidad
Un dispositivo compatible con protocolo SIP (celular, softphone, teléfono IP)
Configurar tu cuenta con las credenciales que te proporciona LIWA
¡Dale, te asesoramos!